Retirada y Desmontaje de Fibrocemento en Barcelona, ...

En Zapzer Trade nuestro equipo es especialista en el desmontaje y retirada de fibrocemento en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

El fibrocemento es un material constituido con una mezcla de Cemento y fibras de amianto, con lo que mantiene las propiedades de gran resistencia y ignífugo que proporciona el amianto. Actualmente desde el año 2001 su uso está prohibido igual que el amianto por contener este mineral.

Este material normalmente se puede encontrar en placas de fibrocemento, tuberias de fibrocemento y cubiertas de fibrocemento. Actualmente por la toxicidad del amianto se recomienda su desmontaje y retirada.

El proceso de retirada de fibrocemento la debe ejecutar un servicio especializado, puesto que por su toxicidad la forma más segura de realizar el desmontaje es mediante una empresa especializada como Zapzer Trade, que cuenta con unas estrictas medidas de seguridad. El proceso es el mismo que se realiza con la retirada de amianto.

Entre las diferentes medidas de seguridad para el proceso de retirada de fibrocemento, están los trajes adecuados que protegen al operario del contacto y la respiración de las fibras de amianto que desprende el fibrocemento.

En la demolición de obras o edificios, es importante identificar los elementos asociados al fibrocemento como las placas, cubiertas, tuberias, etc... para saber si es necesario realizar el trabajo de desmontaje apropiado.

Es muy importante revisar que la empresa que vaya a realiza los trabajos de retirada de fibrocemento, esté inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), como es el caso de Zapzer Trade, y que en el proyecto de desmontaje se realice un plan de trabajo de los trabajos con amianto.

La ley indica una serie de casos donde puede ser necesario el trabajo de una empresa especializada en la retirada de fibrocemento:

  • Demolición de construcciones donde exista fibrocemento.
  • Desmantelamiento o desmontaje de elementos que contengan fibrocemento.
  • Mantenimiento y reparación de lugares con elementos de fibrocemento que impliquen riesgo de desprendimiento de fibras de amianto.
  • Transporte, tratamiento y destrucción de residuos de fibrocemento que contienen amianto.
  • Todas las actividades u operaciones en las que se manipule fibrocemento.

La empresa Zapzer Trade proporciona la máxima seguridad y calidad en los servicios de desmontaje y retirada de fibrocemento garantizando los compromisos con el cliente, con la máxima garantía en la seguridad al estar inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).

Si necesita una empresa de profesionales para la retirada de fibrocemento en Barcelona, Tarragona, Lleida o Girona, le invitamos a acceder a nuestro formulario de presupuesto personalizado para pedir más información.

Acceso al formulario de petición de presupuesto de Retirada de fibrocemento

También puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.